" A super cool template for bloggers, photographers and travelers "

LA DISTANCIA SOCIAL ES UNA VACA

Para evitar el contagio con coronavirus, la distancia social es una vaca

Para aleccionar a los operarios sobre la importancia de mantener la distancia social en estos tiempos de la pandemia por el coronavirus, la ganadería Nukuma en Zipaquirá (Cundinamarca) emplea esta medida que se puede aplicar en cualquier ganadería bovina.
 
Juan Miguel Santana Ortiz, director del proyecto, aseguró que, si bien ya tenían medidas de bioseguridad para producir leche de forma inocua, desde hace varias semanas las reforzaron para evitar el contagio del virus.
 
Seguimos trabajando de manera normal con Alquería, que ha implementado unos listados de chequeo y un supervisor viene cada 15 días y revisa que todo esté de acuerdo con los decretos y resoluciones del Gobierno”, manifestó el productor.

Añadió que realizan desinfecciones por aspersión cuando llega el camión recolector, así como también vigilan la desinfección del conductor y de los operarios. (Lea: Todo un proyecto estratégico de ganadería sostenible con la raza Ayrshire)
 
No obstante, Santana Ortiz confesó que no ha sido fácil instruir a los trabajadores en implementar estos protocolos adicionales, a pesar de que ya utilizaban algunos sistemas de limpieza, especialmente al interior de la sala de ordeño.
 
Las personas en el campo somos reacias a aplicar esto, porque no vemos el virus y no estamos en las ciudades, donde hay más restricciones y todo está detenido”, indicó. (Lea: Ganadería de Ayrshire puro mostrará su modelo productivo de lechería)
 
Por este motivo, Nukuma ha volcado grandes esfuerzos en pedagogía para instruir a sus operarios, desde el lavado de manos hasta restringir la visita de familiares. Además, cada semana realizan una evaluación escrita para mantenerlos actualizados.

0 Comments

Leave A Comment

Your email address will not be published.