Ganaderos celebran aprobación de ley que aumenta penas por abigeato

Sin embargo, fueron muchos más años desde que los propietarios de ganado exigían penas más severas para los responsables de robos de semovientes.
Proyecto ley abigeato Congreso, Ley abigeato, ley abigeato Senadora Nohora Tovar julio 2018, Congreso ley abigeato julio 2018, abigeato carneo colombia, abigeato Colombia, abigeato carneo colombia proyecto ley, abigeato carneo colombia nohora tovar, abigeato carneo colombia congreso, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
No solo los castigos eran mínimos frente al daño que causaban al hurtar un solo animal, sino además porque los delincuentes salían libres en corto tiempo. Muchas personas cuentan cómo han sufrido porque ven a los ladrones libres a pesar de haber cometido el delito.
Por eso, el proyecto de ley presentado por la senadora Nohora Tovar Rey era esperado por los ganaderos, mucho más en los últimos meses en los que el número de casos de abigeato y de ejemplares hurtados se ha disparado.
Milagro Ojeda Brito, presidenta de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, celebró la medida como una forma de proteger a los productores.
“Es muy triste que a los ladrones los cogen en flagrancia y los sueltan porque consideran que no son peligrosos para la sociedad. Eso nos tenía terriblemente preocupados. Ahora con esta nueva ley, imagino que va a bajar el abigeato, porque tendrán miedo”, manifestó.

0 Comments

Leave A Comment

Your email address will not be published.